Carta de la Editora: Edición #1 de Constelación Magazine

Por Coral Alejandra Moore | Traducido del inglés por Inés Galiano

¡Hola! Bienvenidos a la primera edición de Constelación Magazine. Gracias por acompañarnos en este viaje. Estamos entusiasmados con lo que hemos reunido para este número. Les espera algo muy especial.


Antes de comenzar, me gustaría tomar un momento para agradecérselo a algunas personas. Sin Mary Robinette Kowal y John Picacio nada de esto habría sucedido. Esta historia está publicada en otro lugar (por ejemplo, en nuestra página Nosotras), así que no la repetiré aquí pero merece la pena leerla si aún no lo han hecho. Gutti Barrios, Libia Brenda, y Cristina Jurado han estado implicados desde los comienzos de esta misión y su ayuda ha sido esencial en la formación del proyecto. A todos nuestros traductores, primeros lectores y revisores: gracias por ayudarnos, no podríamos hacer esto sin todos ustedes. Y sobre todo, a aquellos que apoyaron nuestro Kickstarter y ya se suscribieron, gracias por creer en nuestra visión.


Finalmente, un mensaje personal a mi socia en este proyecto: Eliana, me inspiraste en cada momento y estoy muy agradecida de tenerte trabajando conmigo en esto. ¡Lo logramos!


Y ahora, ¡vayamos a la verdadera razón por la que están todos aquí!


Edición #1 de Constelación Magazine: Los lazos que nos unen


Cuando pensábamos acerca de lo que queríamos lograr con esta revista, desde muy temprano se nos ocurrió que queríamos acercar Sudamérica, Norteamérica y América Central de una forma que ninguna publicación de ficción especulativa había hecho. Una de las primeras ideas que tuvimos después de pensar el nombre fue tener la imagen de los continentes como si fuesen constelaciones, para mostrar cómo las personas estamos conectadas sin importar quién seamos o el lugar de procedencia. El tema de nuestro primer número llegó rápidamente junto a esa imagen. Las líneas que conectan las estrellas en las constelaciones son las líneas entre nosotros aquí en la tierra, brillantes y llenas de significado.


Queríamos explorar lo que nos une, a pesar de vivir en lugares distintos y hablar lenguas diferentes. Para ello, les traemos siete historias de todos los lugares del planeta y más allá para mostrar la importancia de estas conexiones entre nosotros y cómo nos influyen. Adéntrense y tomen con nosotros un té con pequeñas estrellas. Lo entenderán más tarde.


Mis mejores deseos,

Coral Alejandra Moore

© Coral Alejandra Moore

Coral Alejandra Moore siempre ha sido la clase de chica que inventa historias. Afortunadamente, nunca lo superó. Escribe porque ama inventar personajes, y el deseo de averiguar qué ocurre con sus creaciones es lo que alimenta a sus cuentos. Asistió al taller de escritores Viable Paradise en 2013, y sus cuentos han sido publicados en Diabolical Plots, Zombies Need Brains, y Secrets of the Goat People. Actualmente vive con el amor de su vida y un perro peligrosamente inteligente en el hermoso estado de Washington, donde anda en moto, cría gallinas, y bebe mucho, mucho café.

Inés Galiano nació al sur de España en una pequeña ciudad llamada Murcia. Se graduó con un BA en Traducción e Interpretación de la Universidad de Murcia, y luego se mudó a Tennessee donde obtuvo un posgrado en Healthcare Translation y un Máster en Comunicación Profesional con énfasis en Radio, TV y Cine de la East Tennessee State University. Trabajó en varios cortometrajes de ficción, participó y organizó dos festivales culturales, y ha tenido la oportunidad de trabajar como traductora y editora en el periódigo bilingüe El Nuevo Tennessean, y como asistente de producción en el show de TV Daytime Tri-Cities WJHL.

Después de vivir en Tennessee por tres años, volvió a España donde continuó explorando el trabajo en cine y dirigió su primer obra de teatro. Ahora vive en Barcelona y trabaja como lingüista y traductora computacional, mientras que sigue escribiendo ficción, y colabora como editora y creadora de contenido en la revista y podcast Droids & Druids.

footer3.png

Suscríbete al boletín

Contacto

  • Facebook
  • Twitter

Explorar

© 2020 Constelación Magazine. Todos los derechos reservados.

Diseño web por Constelación Magazine & JasleniDesigns.com